SALVAREMOS NUESTRO MUNDO CON LA FUERZA DE LA JUVENTUD
Hay un grupo musical muy querido en el tiempo. Me refiero a Los Iracundos del Uruguay. Una de sus producciones que impactaron en todos sus seguidores fue la canción: “La Juventud”.
En la canción se escucha: “Salvaremos nuestro mundo…en un clima de ternura y comprensión…con la fuerza que nos da la juventud”.
Siempre hemos creído tener esa emoción inherente a cada uno de nosotros, de querer lo bueno para todos. De querer mejorar este mundo social, que a veces se siente que se llena de problemas e inconvenientes por la acción de las mismas personas. La canción llama a la esperanza de todos en general. Menciona a la juventud comprendiendo como la mejor motivación de emprender lo nuevo. De ir hacia el encuentro con los sueños y realizaciones, enmarcados en dicha, armonía y comprensión.
En todo este contexto de voluntades y buenas formas, hoy día nos falta aprender más. Muchos jóvenes caen posiblemente por muchas circunstancias en un comportamiento diferente a esa forma de ver la juventud. Hay expresiones ahora de jóvenes que enfrentan a sus propios padres, tratándolos como lo peor con malas palabras y expresiones. Es inconcebible, pero está sucediendo. La sociedad también sufre de violencia familiar. Esto nos trae los nuevos tiempos.