miércoles, 14 de diciembre de 2016

PPK, LA INTERPELACION Y “SALIR DEL CLOSET”


Luego de la interpelación al ministro de educación señor Saavedra por manifestaciones de corrupción en el propio ministerio, por los mínimos avances en los últimos años en materia educativa, entre otros puntos, es preciso mencionar otros factores.
  •          Se cuestiona el nuevo currículo de la educación básica para el 2017, donde la niñez ya no debe entender su sexualidad como expresión biológica de ser hombre o ser mujer. Que ahora debe comprenderse por lo que uno considere oportuno. O sea, ya no hay esa argumentación de ser masculino o femenino, ser hombre o ser mujer. Se intenta decir que seremos algo sexualmente que lo veremos en su momento. (¿ser gay? ¿ser lesbiana? ¿ser hombre y creerme mujer? ¿ser mujer y creerme hombre? ¿homosexualidad? ¿bisexualidad? ¿zoofilia? Zoofilia es la relación sexual con animales que se critica que se haga en otros países)
  •         La mayoría de la población no está con ese tipo de argumentaciones. El señor ministro puede tener su opinión, sin embargo, no estamos en ese contexto histórico de entrar en ese tipo de comportamientos y menos desde nuestra niñez, con las nuevas generaciones. Es preciso inculcar otras formas de valorarnos como seres humanos y de expresar otras particularidades culturales, históricas, productivas, de crecimiento.
  •         “Salir del Armario” “Salir del Clóset”. Ahora hasta en las universidades algunos estudiantes toman un comportamiento “especial” (por no decir otra palabra como lo expresó la iglesia en su momento al decir “maricas”), como si fuera “moda”. Hasta los congresistas dicen que son homosexuales. ¿Dónde estamos? Hasta cantantes se expresan así. Es una “moda” que nos invade. Ahora, cualquiera lo dice públicamente. Considero que es una moda circunstancial y lamentablemente mucha gente va cayendo en eso. Hasta presidentes tomarán seguro esa “moda”.
  •         ¿No será que alguien esté pensando que un poquito de eso está muy bien?
  •         No hay que olvidar todos los maltratos que se dan a ese tipo de expresiones, principalmente en la capital, cuando se persigue y provoca hasta la muerte de la gente homosexual, de personas hasta femeninas que se dedican a la prostitución  y de otros, para no seguir nombrándolos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario